Uno de los misiles cayó en una oficina del grupo palestino Al Fatah causando graves daños aunque no se informó de víctimas fatales.
Testigos del ataque informaron que se oyeron dos explosiones en la ciudad, y que el segundo misil cayó en una área despoblada de la misma zona.
En el ataque a Rafah, médicos palestinos de esa ciudad declararon que una mujer y sus dos hijos resultaron heridos.
Las acciones aéreas israelíes son una respuesta al lanzamiento, el pasado lunes 24 de octubre, por parte de militantes palestinos de 25 cohetes de fabricación casera sobre el sur de Israel.
Los activistas palestinos lanzaron los cohetes en respuesta a la muerte de dos militantes de la Yihad Islámica, uno de ellos un dirigente, en la incursión el domingo 23 del ejército israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem.
También durante la jornada del pasado lunes, un avión israelí F-16 rompió dos veces la barrera del sonido en la Franja de Gaza, que sobrevolaron helicópteros «Apache».
El F-16 originó dos enormes explosiones en Gaza y Jan Yunis al romper la barrera del sonido, con rotura de cristales de viviendas y tiendas y causó algunas escenas de pánico entre la población.