Cisjordania:

Palestinos matan a tres israelíes

Combatientes palestinos dispararon sobre una atestada terminal de autobuses en Cisjordania, donde mataron a tres israelíes e hirieron a otros cuatro, en el más cruento episodio registrado en ese territorio desde la retirada de Israel de la Franja de Gaza y de cuatro colonias en Cisjordania en un posible inicio de cuadros de violencia que apunten a torcer el brazo israelí sobre ese territorio.

Menos de una hora más tarde, palestinos armados atacaron un vehículo israelí en otro punto de Cisjordania, e hirieron a un civil. Así lo informó la policía y la radio del Ejército de Israel.
Las autoridades de seguridad israelí advirtieron que luego de la salida de las tropas de Gaza, los grupos palestinos comenzarían a realizar ataques en Cisjordania.
El primer ataque ocurrió en el cruce Gush Etzion, la principal intersección cerca de un gran bloque de asentamientos al sur de Jerusalem.
«La policía y el ejército buscaban el vehículo y toda la zona ha sido acordonada», dijo el portavoz policial israelí Mickey Rosenfeld.
El grupo Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, vinculado al Partido oficialista Al Fatah del líder palestino Mahmoud Abbas (Abú Mazen), se atribuyó la responsabilidad del ataque de Gush Etzion.
El segundo ataque ocurrió en las proximidades del asentamiento de Eli en el norte de Cisjordania.
David Baker, funcionario de la oficina del Primer Ministro Ariel Sharón, condenó el tiroteo. «Israel retiró las barreras e hizo varios gestos humanitarios para dar facilidades a los palestinos» dijo el funcionario. «Es lamentable que los palestinos hayan utilizado estas medidas para perpetrar esos ataques asesinos».