«Hemos empezado a aplicar la decisión tomada por el Presidente y las fuerzas nacionales» dijo Husni en conferencia de presa, confirmando que la Policía confiscó armas de las personas que violaron la prohibición.
El Presidente palestino, Mahmud Abbas (Abú Mazen), anunció la prohibición de la exhibición pública de armas afirmando que era el primer paso hacia la imposición de la ley y el orden en Gaza.
Israel afirma que Abbas debe desmantelar los grupos militares y a las bandas armadas que operan en la Franja de Gaza para que se puedan reanudar las conversaciones de paz.
Mazen indicó que todas las armas deberían estar bajo control de la Autoridad Palestina e instó a los militantes a desarmarse.
Husni subrayó que la luego de la reciente retirada israelí de la Franja de Gaza, no hay necesidad de que la gente porte armas, a menos que sean miembros de las fuerzas de seguridad. «El papel de las armas de resistencia ya terminó en las calles. Deberían volver a los arsenales y no ser mostradas en la vía pública». Husni también afirmó que «cualquier arma en la calle, actualmente, es un arma criminal»