Israel:

El Likud ratificó a Sharón

Ariel Sharón continuará al frente de la derecha israelí. Así lo ratificó el Comité Central del Likud en sus votaciones internas, en las que el sector radical encabezado por Benjamín ‘Bibi’ Netanyahu trató de ganar esa posición para sí.

Sharón triunfó por 104 votos, una victoria que le permite continuar al frente de su partido y a postularse para una reelección dentro de un año.
Los miembros del Comité Central del Likud acordaron rechazar las propuestas de Netanyahu, que junto con un sector radical del partido, resentido por la retirada y el desmantelamiento de los asentamientos de Gaza, trató de destituir de su liderazgo al Primer Ministro.
Votaron 2.762 personas, el 91% de un cuerpo electoral compuestos por 3.050 miembros. 1.433 votaron a favor de Sharón. La propuesta de Netanyahau obtuvo 1.329 votos, 104 menos, un margen estrecho pero suficiente para dar por tierra con sus ambiciones políticas.
La decisión de la cúpula del Likud permite a Sharón continuar al frente del Gobierno y que las primarias del partido se celebren en un momento políticamente propicio: la primavera de 2006, seis meses antes de la fecha prevista para las elecciones generales.