La Yihad Islámica luego del asesinato de uno de sus líderes:

Anuncia la ruptura de la tregua en Gaza

El líder de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza anunció que cesarán en su respeto de la tregua con Israel después de que uno de sus más altos dirigentes, Mohamed Jalil, fuera víctima de un asesinato selectivo mediante un ataque aéreo israelí.

«No hay conversaciones para una tregua, sólo cabe hablar de guerra», sostuvo Mohamed al Hindi, líder de la Yihad en Gaza y Cisjordania, aunque sus cuartel general están en Siria.
Aunque el alto el fuego de siete meses produjo una drástica baja en los índices de violencia, la Yihad Islámica perpetró, igualmente, una serie de ataques desde entonces incluyendo tres atentados suicidas con bombas dentro de Israel.
Fuentes gubernamentales palestinas e israelíes señalaron que un ataque aéreo israelí acabó con la vida del líder de la Yihad en el sur de Gaza y de otro militante cuando viajaban en coche por una carretera costera de Ciudad de Gaza.
Un helicóptero disparó varios misiles contra el Mercedes en el que viajaba Mohammed Khalil, explicó Mohammed Dahduh, otro dirigente de la Yihad. Este ataque es al menos el cuarto intento israelí de matar a Jalil en los últimos años.
El Ejército israelí señaló que Jalil es responsable de varios ataques terroristas, incluyendo el del pasado 2 de mayo de 2004 que le costara la vida de Tali Hatuel, una colona israelí embarazada, y sus cuatro hijas mientras viajaban en un vehículo por la carretera general que recorría el principal bloque de asentamientos en la franja de Gaza.