Con la presencia de directivos y profesionales de AMIA y el Joint, se inauguró la nueva sede del Programa PES que ya funciona en la sede de AMIA Almagro.
La Lic. Verónica Albajari agradeció la visita de todos los presentes y comentó los alcances del nuevo programa. Luego el Director de Joint comentó el origen de PES y la importancia de poder compartir el proyecto con la AMIA.
Para finalizar el Presidente de AMIA felicitó a los profesionales y destacó que este programa cumple con dos principios fundamentales de la vida judía: mitzvá y solidaridad.
A principios del 2003, momento en el que todavía se seguían percibiendo los coletazos de una de las peores crisis de la Argentina (diciembre de 2001), se observó que además de la imprescindible creación de un sistema de subsidios se hacía necesario acompañar con medidas de promoción que estimularan la inserción laboral de la población beneficiaria. En ese contexto, se lanza el Programa PES, para incentivar a las empresas a contratar personal mediante el 30% de reembolso de las remuneraciones durante 12 meses y la bonificación del 100% del costo del proceso de Búsqueda y Selección.
286 empresas se alinearon con este claro objetivo social que permitió que 459 personas se insertaran laboralmente.
La flamante sede del Programa PES funciona en AMIA Almagro, Tte. Gral. J. D. Perón 3845 de la ciudad de Buenos Aires.