»Han recibido la autorización y han empezado a desplegarse», dijo a la prensa una fuente de seguridad egipcia. Responsables de los servicios de seguridad palestinos dijeron que “los egipcios comenzaron a desplegarse desde el mar hasta el terminal fronterizo».
Los guardias fronterizos egipcios efectuaban patrullas y aplanaban el terreno del lado egipcio dijo el comandante Walid Salhe, jefe de la seguridad preventiva en el paso fronterizo de Rafah.
Egipto e Israel firmaron, el pasado 1 de septiembre en El Cairo, un acuerdo sobre el despliegue de un batallón egipcio de 750 personas a lo largo de los 14 kilómetros de frontera entre el Sinaí egipcio y la Franja de Gaza.
Será la primera vez desde la Guerra de los Seis Días, de 1967, que una fuerza egipcia tome posición a lo largo de esta frontera.
Israel conquistó en 1967 la Franja de Gaza, administrada entonces por Egipto, y la península del Sinaí, y no se retiró de la zona hasta 1982, después del acuerdo de paz firmado entre ambos países en 1979.