Algunos testigos manifestaron que un grupo palestino detuvo el vehículo en el que se trasladaba Lorenzo Cremonesi, del diario Corriere della Sera, y lo obligaron a subir a otro coche en lo que ningúna facción o grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del secuestro.
El hecho tuvo lugar pocos días antes de que los últimos soldados israelíes finalicen la evacuación de la Franja de Gaza en lo que, una vez más, esta acción fue considerada como otra muestra de la falta de seguridad en los territorios que pronto serán totalmente reintegrados a los palestinos.
Cremonesi, de 40 años, corresponsal durante varios años en Jerusalem, cuenta con una gran experiencia, señalan sus colegas del periódico italiano.
»Según lo que declararon testigos, tres hombres armados con el rostro cubierto bloquearon su auto y lo obligaron a subirse a su vehículo, que se habría dirigido al campo de refugiados de Nusseirat», añadió una fuente de su periódico.
Recientemente la ONU retiró la mayor parte de sus funcionarios en la Franja de Gaza después que algunos fueron secuestrados. Hasta ahora todos los raptados han sido, siempre, liberados sanos y salvos.