Egipto:

Mubarak ganó con 77% de abstención

El 77% de los egipcios no acudieron a las urnas en las elecciones presidenciales celebradas el pasado miércoles7 de septiembre y que, como era previsible, ganó el actual Presidente Hosni Mubarak, con el 88,6% de los sufragios. Los resultados oficiales dados a conocer por la Comisión Electoral sitúan en segundo lugar a Ayman Nur.

La escasa participación (23%) se ajusta a las estimaciones realizadas por los observadores independientes y se aleja mucho de la realizada por las autoridades, que anunciaron una «alta» asistencia a las urnas.
La masiva ausencia de votantes responde a la apatía de la población en unos comicios cuyo ganador se estimaba con antelación.
El segundo puesto logrado por Ayman Nur, con el 7,3% de los votos, lo convierte en la principal figura de la aún débil oposición.
Antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales, Nur presentó, por segunda vez, una petición a la Comisión Electoral para que vuelvan a repetirse las elecciones debido a las numerosas irregularidades denunciadas.
Mubarak, de 77 años, continuará como Presidente de Egipto durante seis años más, que sumarán a los 24 que ya lleva en el poder.