Administración Palestina:

Liberan al sobrino de Arafat

El pasado jueves 8 de septiembre por la noche (hora argentina), fue liberado por sus secuestradores Menhal Arafat, hijo del asesinado Mussa Arafat, y se reunió con el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su cuartel general de la ciudad de Gaza.

Menhal permanecía secuestrado desde que su padre fuera asesinado el pasado miércoles 7 de septiembre cuando un grupo comando irrumpiera en su residencia.
El sobrino de Yasser Arafat, Menhal Arafat fue liberado y se reunió con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en su cuartel general de la ciudad de Gaza. Menhal Arafat fue acompañado por algunos líderes del Movimiento de liberación Al Fatah.
El funeral del ex jefe de la Seguridad Palestina se celebrará el viernes y luego será enterrado en Gaza. Sin embargo, la esposa del difunto se rehusaba a enterrar a su marido hasta no conocer el destino que iba a correr su hijo.
Ningún grupo se adjudicado, hasta este momento, el asesinato y secuestro de los Arafat, aunque la liberación de Menhal fue posible gracias a la acción de algunos ex líderes de Al Fatah.
Uno de lo términos del acuerdo para efectuar la liberación se relaciona con medidas que pongan final a la corrupción en el seno de la Administración de la Autoridad Palestina para lo que recomiendan que ‘se coloque a la gente adecuada’.
Fuentes palestinas dijeron que una delegación egipcia de alto nivel había llegado también a un acuerdo con los secuestradores para la liberación del hijo del general.