Administración Palestina:

Asesinaron a Musa Arafat

Musa Arafat, consejero de asuntos de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas (Abú Mazen), y primo del fallecido líder palestino Yasser Arafat, fue asesinado en su domicilio por hombres armados. El atentado fue reivindicado por un grupo autodenominado “Comités de Resistencia Popular”, una facción radical palestina.

El asesinato fue condenado enérgicamente por el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunciando que sus servicios de seguridad harán todo lo posible para detener a los autores y llevarlos ante la justicia.
Musa Arafat, durante años máximo responsable de la inteligencia militar de la Autoridad Palestina, era uno de los militares más odiados por la población palestina debido a su presunta participación en delitos de corrupción, tortura de presos, y hasta de abuso sexual contra mujeres.
Su función, básicamente, consistía en eliminar todo foco de disidencia contra su primo Yasser Arafat durante sus años de mandato al frente de la AP.
Musa ha sido asaltado por un grupo de hombres armados, que han luchado contra sus guardaespaldas durante media hora en su casa del barrio de Tal Al Haua, de la ciudad de Gaza, hasta conseguir entrar en su domicilio. Al parecer, los militantes de los Comités de Resistencia Popular, le habrían sacado de su casa para matarlo a tiros en plena calle. También secuestraron a su hijo mayor, quien se desempeña como funcionario de la Autoridad Palestina. Un portavoz de los Comités, Abu Aabir, manifestó que dará una conferencia de prensa para explicar las razones del crimen.
Tras ser relevado de su puesto luego de la muerte de Arafat y la elección de Abbas al frente de la Autoridad Palestina, Musa Arafat, de 69 años, se mantenía como asesor de Abbas en temas de seguridad y seguía siendo un hombre fuerte del régimen. Su papel en la represión de las organizaciones palestinas más radicales le había granjeado numerosos enemigos, incluso dentro de su propio partido Al Fatah.
El Presidente de la Autoridad Palestina condenó el asesinato en un comunicado que dice que “el Presidente Mahmud Abbas condena el asesinato del general Musa Arafat, su consejero militar, y afirma que el Ministerio del Interior y los servicios de seguridad desplegarán todos los esfuerzos necesarios para encontrar a los autores del crimen y llevarlos ante la justicia”.