Ariel Sharón:

Bajo la amenaza de Netanyahu

El ex Primer Ministro de Israel, Benjamín (Bibi) Netanyahu, se presentó como candidato para conducir el partido de derecha Likud, sillón que ocupa actualmente el premier Ariel Sharón. Mientras más colonos piden más indemnizaciones por haber abandonado sus colonias, Sharón tiene cada vez más problemas, luego de que la fiscalía del Estado de Israel acusara a su hijo de corrupción.

Benjamín Netanyahu se presentó -el pasado martes 30 de agosto- como candidato a jefe del Likud para las próximas elecciones internas compitiendo, así con el actual Primer Ministro Ariel Sharón en las elecciones internas del próximo 25 de septriembre.
«El Likud y el Estado necesitan un líder que pueda afrontar al terrorismo, la corrupción y la necesidad de unir al pueblo hoy dividido. Yo creo que puedo hacerlo. Por eso anuncio mi candidatura a jefe del Likud y Primer Ministro de Israel «, declaró “Bibi” Netanyahu.
«La persona que recibió nuestros votos para encabezar este movimiento, de acuerdo al espíritu del Likud, nos dio la espalda. Ariel Sharón abandonó los principios del Likud y optó por tomar el camino de la izquierda», se refirió crítico Netanyahu hacia Sharón.
Netanyahu renunció a su cargo de titular de Finanzas antes de que se iniciara la puesta en marcha del Plan de Desconexión Unilateral de la Franja de Gaza por considerarlo inadecuado y peligroso para Israel.