Acusado de corrupción

El hijo mayor del Primer Ministro israelí Ariel Sharón fue acusado, el pasado domingo 28 de agosto, de hechos de corrupción relacionados con actividades de recaudación de fondos para las campañas electorales de su padre. Así lo dio a conocer el Ministerio de Justicia de Israel.

Se sospecha que Omri Sharón creó empresas ficticias para ocultar contribuciones ilegales durante la campaña de 1999, cuando su padre ganó la presidencia del Partido Likud y se convirtió en su candidato a Primer Ministro.
«El primer hombre acusado es el hijo de Ariel Sharón. En el período pertinente fue empleado por Ariel Sharón para que administrara y dirigiera su campaña para las elecciones primarias (internas) del Partido Likud», indicó la acusación.
De acuerdo con los cargos, Omri Sharón recibió más de 1,3 millón de dólares en 1999 y el 2000 de grupos de Israel y el exterior para la campaña de su padre.
«Estas sumas son significativamente más elevadas que las permitidas por las leyes de financiamiento de partidos políticos», señaló.
Omri Sharón está acusado de transgredir las leyes de financiamiento de campañas políticas, falsificar documentos y cometer perjurio. Con estos cargos, podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión.
Omri Sharon es miembro del parlamento israelí, y aceptó renunciar temporalmente a su inmunidad parlamentaria para enfrentar las acusaciones de corrupción informadas.