Alejandro Rúa, coordinador de la Unidad Especial de Investigación del caso AMIA:

Sobreseído de una denuncia del destituído Galeano

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 4 resolvió -el pasado viernes 26 de agosto- “sobreseer a Alejandro Rúa” de la Unidad Especial de Investigación del caso AMIA que funciona en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en relación con la denuncia que en su contra formulara el ya removido juez Juan José Galeano en marzo de este año.

En aquella denuncia, presentada en el marco del proceso que llevara a su reciente destitución por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, el cuestionado juez del caso AMIA había acusado al representante del Poder Ejecutivo de “descalificar” su actuación en la investigación del atentado.
Y al respecto, en la resolución del expediente nº 2987/05 se concluye que “la conducta del Dr. Rúa -representante del Poder Ejecutivo- se encuentra ajustada a derecho” y que “no configura delito… el hecho de que el Dr. Alejandro Rúa haya emitido dictámenes contrarios a los intereses del (ya removido) juez que llevó adelante la investigación del caso AMIA, ya sea en el marco de dicho expediente, así como también en la causa en la cual se investigan irregularidades cometidas durante la instrucción de dicho sumario”.