Declaraciones de Sharón:

El retiro de Gaza permitirá detentar Cisjordania

El primer ministro Ariel Sharon defendió la decisión de abandonar Gaza alegando que pese a que las imágenes de los colonos desalojados eran "desgarradoras", la retirada hará de Israel sea un lugar más seguro y permitirá mantener grandes asentamientos en Cisjordania.

Sharón, antes el principal defensor del movimiento colono, les afirmó que su presencia no fue en vano.
En una conferencia de prensa conjunta con el presidente israelí Moshe Katzav, Sharón instó a los colonos a no atacar a la policía ni a los soldados.
«No ataquen a los hombres y mujeres de uniforme. No los acusen a ellos. No hagan las cosas más difíciles, no les hagan daño. Atáquenme a mí. Yo soy el responsable de ésto. Atáquenme a mí. Acúsenme a mí», destacó el Primer Ministro.
Katzav lo interrumpió para corregir las palabras de Sharon. «Usted quiere decir que lo critiquen, no que le ataquen», aclaró.
Sharón dijo sentirse conmovido al ver las imágenes de la retirada de la Franja de Gaza, y elogió a los colonos y a las fuerzas israelíes.
«Las imágenes eran desgarradoras, me destrozaron el corazón», destacó. «Pero tengo que decir a los residentes, que con todas las dificultades y terrible dolor que enfrentan… están actuando de manera moderada, para que la evacuación se realice en paz».
Sharon señaló que la desconexión de Gaza no significa que el movimiento de los asentamientos hubiese fracasado. «Considero que es importante que sepan que lo que han hecho no ha sido en vano. En realidad, existen enormes logros, con los extensos asentamientos (en Cisjordania) que quedará en manos israelíes. Se mantendrán como territorios vinculados a Israel».
«Creo que con todas esas dificultades, agregó Sharón, Israel emergerá más fortalecido», agregó.