Abú Mazen:

La retirada debe ser civilizada

El Presidente de la Autoridad Palestina, Abú Mazen, llamó a mantener la calma durante la retirada israelí de la Franja de Gaza, y prometió celebrar en enero las elecciones legislativas. Hablando ante los parlamentarios, el líder palestino dijo que asegurar que la retirada israelí transcurra sin incidentes beneficia los intereses palestinos y mejora su imagen en el mundo.

«Es necesario asegurar que la retirada se desarrolle en una forma civilizada», dijo Mazen. «Demostraremos al mundo que merecemos la independencia y la libertad».
Gaza sufre una situación cada vez más caótica en los meses previos a la retirada, que deberá comenzar la semana próxima. Israel planea desmantelar los 21 asentamientos judíos en la Franja y 4 colonias en Cisjordania. Pero ha prometido una vasta ofensiva militar si los soldados o colonos son atacados durante la retirada.
Mazen indicó que no debe haber saqueos luego de la retirada y que las tierras en las que fueron construidos los asentamientos pertenecen a todos los palestinos. También pidió que no se celebre en exceso pues la retirada no se acerca al objetivo palestino de independencia plena en Gaza, Cisjordania y el este de Jerusalem.
«Los israelíes aún ocupan nuestras tierras. Aún hay mucho camino por recorrer», dijo.