Carta abierta al señor Marcos Aguinis:

Un halo de ignorancia

Siguen las repercusiones por la nota de Marcos Aguinis aparecida en el diario ‘La Nación’ el pasado 2 de agosto. Aquí presentamos la carta de una lectora ofuscada:

Señor Aguinis:

Soy una lectora de sus libros desde hace varios años.
Admiré textos como «La gesta del Marrano» o «La matriz del infierno». Hasta intenté invitarlo a mi casa luego de leer «La matriz..» no se si recuerda que le envié un fax.
Lo he ido a escuchara a charlas.
Sin embargo, hace unos años percibí que sus publicaciones dejaron de tener la calidad, y el nivel de los primeros textos. Tal vez la necesidad de producir fue en detrimento del contenido.
No obstante, este año cuando festejé el Bar Mitzvá de mi hijo, decidí regalarle en su ceremonia el libro de su autoría «La gesta del marrano» porque lo pensé importante para un joven que está reafirmando su identidad.
Hoy, luego de leer su artículo en La Nación, acerca de la defensa de Galeano, me pregunto si hice una correcta elección.
Me avergüenza su nota, ¿Acaso se encuentra usted lo suficientemente involucrado en el tema para poder vertir las manifestaciones que hizo?
¿Ignora lo que dictaminó el Tribunal oral y luego confirmó el jury de enjuiciamiento?
Lo único que le pido es que por favor no moleste con sus notas infundadas a quienes vienen haciendo un inmenso esfuerzo, -ellos si con sudor y dolor y sin contáctos políticos- para ver una luz de esperanza en la justicia.
Si no conoce del tema, no ose volver a expedirse sobre el mismo. Su nota, con un gran halo de ignorancia, no hace mas que confundir a aquellos que no se encuentran interiorizados en el tema.
No moleste, nosotros no lo molestamos a usted.

Como lectora me siento decepcionada.

Eliana Groisman
Buenos Aires.