Medio Oriente:

Fundamentalista judío linchado tras matar a 4 árabes israelíes

Un joven desertor del Ejército israelí abrió subrepticiamente fuego contra los pasajeros árabes del colectivo en el que viajaba en el norte de Israel matando a 4 personas e hiriendo a otras 12. Luego, el atacante murió linchado por una multitud. La Policía israelí movilizó sus fuerzas en el norte de Israel por temor a que la población árabe desencadene una fuerte ola de disturbios.

Un joven desertor del Ejército israelí disparó contra los ocupantes árabes israelíes del autobús en el que viajaba en el norte de Israel y mató a 4 personas.

Luego, el atacante murió linchado por una multitud de árabes. La Policía israelí movilizó a todas sus fuerzas en el norte de Israel por temor a que la población árabe desencadene una ola de disturbios.

Los fallecidos eran árabes israelíes. Además, resultaron heridas otras 15 personas en el tiroteo iniciado por este joven judío, opositor a la evacuación de Gaza. La Policía declaró la situación de alerta máxima para todas sus unidades.

El atentado ocurrió en el interior de un autobús de línea que une las ciudades de Haifa y Shfaram.

Al entrar en el barrio druso de Shfaram, de mayoría árabe, el asesino, un joven de 19 años, identificado como Even Tzuveri, vestido de uniforme militar y militante de la organización de extrema derechista Kach, disparó contra los pasajeros luego de sostener fuertes discusiones con algunos de ellos.

Antes de desertar del Ejército, el joven dejó una carta en la que recordaba el lema nacionalista «Un judío no expulsa a otro judío», empleado por los opositores al plan de evacuación, informa la edición electrónica del diario ‘Yediot Ajaronot’.