Jorge Priebke, hijo del nazi Erich Priebke:

“Dicen que murieron seis millones. ¿Qué es esa cantidad?”

El periodista autor de esta entrevista se presentó como Pablo Melio (un productor argentino que trabaja para un canal de TV italiano), pero en realidad es un argentino radicado en Israel que utilizó este seudónimo para realizar algunas entrevistas relacionadas con la llegada de nazis a la Argentina, en marzo de 2005. Con la ayuda de periodistas de Bariloche logró llegar a Jorge Priebke, de 65 años, hijo del famoso SS Erich Priebke, el cual fue acusado por la justicia Italiana por el asesinato de 335 civiles, entre ellos 75 judíos -en marzo de 1944- como venganza por la muerte de 33 soldados alemanes en territorio Italiano. Nueva Sión, luego de gestionar la autorización para publicarla, reproduce la edición del reportaje aparecido originalmente en ‘El Reloj’. Jorge Priebke pone en duda el holocausto de seis millones de judíos. - “¿qué es esa cantidad?, duda incrédulo Priebke, el hijo del nazi.

Por Pablo Melio

Viajé en Marzo del 2005 a la Argentina para hacer unas notas sobre el tema de los nazis en este país. Con la ayuda de periodistas de Bariloche logré llegar a Jorge Priebke, de 65 años, hijo del famoso SS Erich Priebke, acusado por la justicia Italiana por el asesinato de 335 civiles, entre ellos 75 judíos, en marzo de 1944, como venganza por la muerte de 33 soldados alemanes en territorio Italiano.
Priebke fue localizado en Bariloche y, luego de algunas semanas, deportado a Roma. Hallado culpable por los hechos de 1944, Priebke -de 91 años- cumple actualmente una pena de arresto domiciliario en Roma.
Desde Buenos Aires volé a la hermosa ciudad de Bariloche. En el aeropuerto de esta ciudad me esperaba mi contacto, el cual me llevó directamente a la casa de Jorge Priebke, ubicada muy cerca del centro.
En el camino me dijo “Jorge sabe que eres un periodista argentino de una productora italiana, si se entera que eres judío y encima de Israel, no hay entrevista. Ten mucho cuidado con lo que dices”.
A los pocos minutos llegamos a la casa de Jorge, quien nos invitó a sentarnos en su jardín y comenzamos esta interesante entrevista:

¿Cómo llegaron a la Argentina usted y su familia?

Llegue con mis padres y mi hermano en 1947 en barco desde Italia, entramos a la Argentina con nuestro nombre verdadero, Priebke.
Al principio vivimos en la Capital y después llegamos al sur. Le voy a contar algo interesante sobre nuestra corta estadía en Buenos Aires:
Yo trabajé en Buenos Aires en la Mercedes Benz cuando era joven, junto a una persona de origen alemán, como mucha de la gente de esta empresa, esta persona era mayor que yo, un día desapareció, se lo llevaron los judíos, era Adolf Eichman, el capataz sabía quién era, pero nosotros no sabíamos nada.

¿Como empezó el tema de su padre en Argentina?

Vivimos en Bariloche casi 50 años en paz, nadie nos molestó para nada, hasta que apareció el periodista americano, un tal Donaldson, de la ABC TV que empezó todo este lío con mi papá. Pero estoy seguro que todo está dirigido por los judíos, ¡ellos seguro que le pagan a este periodista!
Después de tantos años es muy raro. ¡Israel debe estar detrás de esto! Quizá porque los alemanes no pagan más indemnizaciones a Israel, entonces comenzaron con el lío de mi papá, él estuvo lo más bien aquí 50 años. Los rabinos de París y Los Ángeles acusan a mi padre por la muerte de 75 judíos en la guerra, estoy seguro que Wiesenthal está también en el asunto, todo está falsificado, ¡es todo mentira!!
¡El es una víctima ya que los judíos de Roma presionaron al fiscal Italiano durante el juicio! ¿Sabe que después del juicio, muchos argentinos y alemanes que mi familia y yo conocemos de la zona nos dan la espalda? Lo importante es que en unos meses viajo a Roma a ver a mi papá, una vez al año viajo, ¡por suerte está bien de salud y de la cabeza!
¡Tiene una memoria muy buena mi padre!

Cuénteme cosas sobre su padre.

El fue el traductor entre Hitler y Mussolini, esto lo hizo desde 1936 cuando se encontraban, eran reuniones a seis ojos porque mi papá siempre estaba presente. De esto me enteré durante el juicio ya que mi papá no podía contarnos estas cosas.
El tenía un rango bajo dentro del ejército durante la guerra, pero nunca se sintió culpable por lo que hizo.

¿Qué sabe usted sobre el nazismo contra los judíos?

¡Hitler quiso castigar a los judíos!
Le voy a explicar:
Después de la Primera Guerra Mundial, la situación de Alemania era muy mala. Hitler pidió ayuda económica a los judíos de Alemania, pero ellos no quisieron ayudar, ¡nada que ver con el tema de las razas!
Hitler ofreció a los judíos toda la isla de Madagascar y ellos no quisieron irse para allí ¡también les ofrecieron la Patagonia y no aceptaron!
Es muy raro el tema de los judíos ¿sabe?, hablan de que murieron seis millones ¡¿qué es esa cantidad?! Dicen que construyeron crematorios. No entiendo, ¿la gente que vivía alrededor de los campos de concentración no escuchaba gritos? ¿No vieron humo? ¡Todo esto es muy raro para mí!
Escuché también que los alemanes sacaron de los dientes de los cadáveres decenas de kilos de oro, ¿esos judíos están hechos de oro? Muchas cosas fueron escritas en forma exagerada, yo veo con mis propios ojos cómo los americanos destruyen casi medio mundo actualmente y nadie dice nada.

¿Qué opina sobre la posible llegada de submarinos alemanes a las costas argentinas luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial?

¡Claro que llegaron!
Conocí personalmente a un alemán que vivió en Bariloche ¡y sé que llegó a Argentina en submarino! También en la capital conocí a un oficial que llegó en submarino, esto lo se ya que conocí a este hombre en forma personal, pero no creo que dentro de los submarinos trajeran oro, así dicen los rumores, ni tampoco a nazis importantes que se escaparon de Europa (y que llegaron a Argentina). Que yo sepa, los alemanes llegaron después de la guerra en barco a la capital, como nuestra familia.