Un año más del atentado a la AMIA:

11 sin respuestas:

Un año más sin respuestas que permitan acercarnos a la verdad. Son muchas las pregutas acumuladas, pero a 11 años, van 11 preguntas paradigmáticas que alguien debería responder.

Por Guillermo Lipis

1-¿Por qué no nos caímos de espaldas con las investigaciones de Galeano?

2-¿Por qué siempre el establishment de la comunidad dejó en claro que no eran responsables de investigar pero nunca asumieron la responsabilidad de auditar las investigaciones para denunciar irregularidades?

3-¿Por qué se dejó caer la pista siria?

4-¿Por qué Dobniewski -anterior abogado querellante por la AMIA- afirmó que “la única pista siria que conozco es la de Anillaco” y nadie le pide explicaciones? Y a pesar de ello, además, sigue entrando al edificio de la AMIA.

5-¿Por qué los dirigentes, en 1997, cruzaron a la Casa Rosada?

6-¿Por qué nunca regresaron?

7-¿Por qué Rubén Beraja nunca dio a conocer el famoso ‘Libro Blanco’ con los nombres de las personas que obstruyeron las investigaciones?

8-¿Por qué, a 11 años del cruento atentado, los abogados de la querella unificada -y algunos funcionarios comunitarios- siguen avalando al juez Galeano en el Jury político?

9-¿Por qué los dirigentes lo permiten?

10-¿Por qué nada cambió para ellos, o cambió para que nada cambie? (Dobniewski por Avila, Hercman por Beraja, Kirszenbaum por Hercman, Toker por Toker -este dirigente no cambió-, la Federal por la Bonaerense, etc, etc, etc.)

11-¿Por qué, a 11 años de la masacre, las instituciones centrales no pueden aparecer como organizadoras asociadas a la convocatoria de ningún acto central conmemorativo? (¿Tendrá en claro la dirigencia de la DAIA, por ejemplo, la diferencia entre la legalidad y la representatividad genuina de su rol?).