Londres:

Líderes musulmanes de Londres condenan los atentados y temen represalias

Representantes de la comunidad musulmana de Londres manifestaron su condena a los atentados perpetrados en esta ciudad ayer y realizaron un llamamiento para evitar posibles actos de venganza hacia miembros de la comunidad árabe.

Ahmed Sheikh, Presidente de la Asociación Musulmana Británica, advirtió que las consecuencias del atentado pueden acarrear problemas «para las buenas relaciones entre los musulmanes, el Gobierno y la sociedad».
Sheikh consideró que el atentado suponía un «golpe» para su comunidad ya que podría abrir una brecha en su relación respecto al resto de la sociedad: «Estos actos diabólicos nos hacen víctimas a todos», añadió además de hacer llegar sus condolencias a los familiares de las víctimas y de los heridos.
De la misma manera se coportó el Foro Británico Musulmán, que, además, mostró su «agradecimiento, apoyo y felicitación a la actuación de las autoridades en el tratamiento de la situación».
Ahmed Versi, director del periódico ‘on line’ ‘Muslim News’ destacó el clima tan hostil habiente hacia su comunidad en Londres: «Recientemente ha habido muchos ataques a mujeres musulmanas en los autobuses de Londres, en una tendencia que se viene incrementado».
La reacción de algunos dirigentes de la comunidad musulmana como Versi, Shekh o el Foro Británico Musulmán fue agradecida por el Primer Ministro británico, Tony Blair, quien afirmó que los terroristas «actúan en nombre del Islam», aunque aseguró que muchos musulmanes de todo el mundo «deploran este acto de terrorismo».
A los actos de repulsa promovidos desde la comunidad musulmana, se sumaron las procedentes de otros credos, como el anglicano, el judío o el hindú.