Al Qaeda en Bagdad:

Informó que ejecutará al embajador egipcio, aliado «de judíos y cristianos»

La red terrorista internacional Al Qaeda anunció que su tribunal religioso decidió ejecutar al embajador egipcio en Irak, Ihab al Sherif, secuestrado en Bagdad, a quien acusó de "apóstata" y de aliado de "los judíos y los cristianos".

«Estas Embajadas no son sino puestos de observación extranjeros para interceptar a los muyahidines extranjeros, a los que vigilan e impiden que puedan comunicarse con los hermanos de ‘yihad’ y de fe de Irak, Afganistán y cualquier otro lugar», afirma el comunicado de Al Qaeda que, además condena duramente a Egipto y asegura que los militantes islámicos «nunca han visto interrogadores más mezquinos y más insultantes que los oficiales de la Inteligencia egipcia de la prisión de Abu Ghraib, del Campamento Bucca y de los centros detención del Aeropuerto Internacional de Bagdad».
«Ha llegado el momento de que venguemos a nuestros hermanos y a nuestro Islam del Egipto idólatra y de sus seguidores», añade. «Damos gracias a Dios por permitirnos capturar a uno de los líderes de los no creyentes, el embajador de Egipto, Ihab al Sharif, quien ha trabajado en la Embajada egipcia en el Estado judío. Este es vuestro destino, oh embajadores de naciones idólatras», concluye.
El comunicado aparece en la misma página de Internet que previamente había difundido fotografías del documento de identidad de Al Sherif, de 51 años, y una declaración de Al Zarqaui, en la que rechazaba cualquier iniciativa para poner fin a los combates contra las fuerzas gubernamentales iraquíes y contra las tropas estadounidenses destinadas en este país.
«Algunos dicen que la resistencia está dividida en dos grupos, una honorable resistencia que lucha contra los ocupantes y una resistencia deshonrosa que combate a los iraquíes», señala. «Anunciamos que el Ejército iraquí es un Ejército de apóstatas y mercenarios que se ha aliado con los Cruzados y vienen a destruir el Islam y a luchar contra los musulmanes. Les combatiremos», agrega la grabación.
Por otro lado, la voz que aparece en la grabación asegura que la red Al Qaeda en Irak creará pronto una nueva unidad, el ‘Cuerpo Omar’, destinada a «erradicar» a la Brigada Badr, milicia del partido chiíta más grande del país y el Congreso Supremo para la Revolución en Irak (SCIRI, en sus siglas en inglés).