Londres:

Scotland Yard alertó a Israel sobre posibles ataques terroristas

La policía británica informó, este jueves 7 de julio, a la embajada israelí en Londres minutos antes de las explosiones que recibió advertencias de posibles ataques terroristas en la ciudad. Así lo informó un funcionario israelí de alto rango a la agencia de noticias AP.

Israel realizaba una conferencia económica cerca del lugar de una de las explosiones. El ministro de Hacienda israelí Benjamín Netanyahu debía haber asistido a ese encuentro, pero debido a las advertencias permaneció en su hotel y no acudió al encuentro, expresaron fuentes gubernamentales.
El ministro de Relaciones Exteriores Silvan Shalom dijo que no tenía información sobre víctimas israelíes en los atentados perpetrados en Londres.
Poco antes de las detonaciones, Scotland Yard llamó al funcionario de seguridad en la embajada israelí e informó que fueron recibidas advertencias de posibles ataques, indicó el funcionario quien no aclaró si la policía británica relacionó los atentados con la conferencia económica.
El embajador israelí en Londres, Zvi Hefetz, dijo que la embajada se encontraba en estado de emergencia después de las detonaciones que sacudieron a la capital británica, y que no se permitía el ingreso ni la salida de nadie al edificio.
Danny Biran, funcionario de la cancillería israelí, dijo que las líneas telefónicas estaban descompuestas.
Miles de israelíes viven en Londres o visitan la ciudad en esta época del año, indicó Biran.
Amir Gilad, consejero de Netanyahu, expresó a Radio Israel que el entorno del ministro de Hacienda estuvo recibiendo constantemente información de las autoridades de seguridad británicas.