La radio pública israelí precisó que un dirigente del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, examinó »los últimos detalles que quedan por solucionar» con el jefe de los servicios de inteligencia militar egipcios, el general Omar Suleiman, en El Cairo.
»Es un protocolo militar que no cuestionará las cláusulas del tratado de paz concluido entre ambos países, que prevé principalmente la desmilitarización del Sinaí egipcio», comentó un funcionario egipcio quien agregó que el despliegue de agentes fronterizos egipcios se hará a lo largo del corredor »Filadelfia» con el que se tratará de impedir el contrabando de armas de Egipto hacia la Franja de Gaza después de la evacuación israelí de esa región.
El presidente de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores israelí, Youval Steinitz, se opuso al despliegue de una fuerza egipcia, que estaría equipada con vehículos blindados y mejor armada que los policías que patrullan actualmente en la frontera.
»Es un cuestionamiento de la desmilitarización del Sinaí egipcio que representa el principal éxito del acuerdo de paz que firmamos» en 1979, dijo Steinitz a la radio militar.