Los soldados ataron y vendaron los ojos a los arrestados. Entre los arrestados está el padre de asesinado Abdalá Kauasme.
El sector antiguo de Naplusa fue otro escenario de la masiva redada, en esta ocasión más violento, ya que hubo enfrentamientos entre activistas palestinos y los militares israelíes. No hubo heridos, pero sí unos 30 detenidos en una ciudad en la que las incursiones ya se han convertido en una rutina habitual.
No acabaron aquí las operaciones contra supuestos activistas palestinos. Según fuentes del Ministerio de Educación palestino, 10 estudiantes universitarios fueron detenidos en Ramallah y otros 70 en la localidad de Birzeit. En Deir Abu Deif – aldea situada cerca de Jenín- los militares destruyeron la casa de un activista en la que vivían 10 miembros de su familia.
Morteros palestinos
Tampoco fue un día tranquilo en Gaza, donde cuatro morteros caseros Qassam cayeron en los asentamientos israelíes del sur de la franja, sin causar víctimas entre los israelíes mientras que un palestino fue herido en Rafah.