Reclama freno en la expansión de asentamientos

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Condoleezza Rice, acentuó las presiones contra Israel para que detenga la expansión de asentamientos en Cisjordania e indicó que su país no aceptará nuevas construcciones dentro de los territorios.

La reprimenda de la funcionaria americana está relacionada con las críticas del Presidente de los Estados Unidos George W. Bush referidas a la expansión de los asentamientos.
Los israelíes presentes en la reunión con Rice indicaron que la funcionaria no amenazó con sanción alguna por la expansión de asentamientos, pero afirmaron que se mostró disgustada por las construcciones que observó cuando viajó desde Jerusalem a la población de Ramallah.
Israel continúa construyendo su asentamiento más grande, Maalé Adumim, y otras comunidades en la Margen Occidental, y expropiando tierras palestinas en zonas anexadas del este de Jerusalem.
Estados Unidos sostiene que las nuevas construcciones en zonas reclamadas por los palestinos violan los términos del plan de paz respaldado por la Casa Blanca, el llamado ‘Mapa de Rutas’.