Diputado Mario Cafiero:

“El regreso de Cavallo es impensable sin un salvoconducto del Gobierno”

El diputado nacional Mario Cafiero, aseguró que el regreso del ex Ministro de Economía Domingo Cavallo es impensable sin la existencia de un salvoconducto por parte del Gobierno del Presidente Néstor Kirchner. “Resulta impensable que Cavallo regrese sin un salvoconducto político”, afirmó Cafiero.

“Desde hace tiempo denunciamos la existencia de un acuerdo entre Kirchner y Cavallo que se evidenciaba en la designación, por parte del Presidente y su Ministro de Economía, para renegociar la deuda argentina de Merrill Lynch, el banco amigo de Cavallo, el mismo que éste había nombrado para el mismo fin durante su gestión”, sostuvo Cafiero.
“La estrecha relación entre Kirchner y Cavallo no es de ahora”, agregó el diputado. “Es sabido que el ex ministro brindó asesoramiento a Kirchner en la colocación de los fondos de Santa Cruz en el banzo suizo UBS”.
“Este Gobierno, en el que hay ex funcionarios de Cavallo, ha garantizado su impunidad. Es increíble que después de groserías como el Megacanje, el Gobierno no sólo no lo haya anulado, sino que lo haya terminado convalidando en posteriores negociaciones”, agregó Cafiero.
“Si hubiera conciencia del daño que Cavallo le produjo a los argentinos, éste no podría estar tranquilo en ningún lugar del país como le ocurre a (Omar) Chabán”, concluyó el legislador.
Si bien el Gobierno ya negó las acusaciones de Cafiero, la vuelta de Cavallo -quien fuera Ministro de Economía de Menem y De la Rúa; o estatizara la deuda externa privada como titular del Banco Central en 1982, en época de la dictadura- parece no tener marcha atrás.