Causa AMIA:

Empezó el juicio contra Galeano

Ayer por la tarde, lunes 20 de junio, se inició el juicio político al suspendido juez federal Juan José Galeano . El juicio, por su actuación en la investigación del atentado contra la AMIA, se llevará a cabo -en esta primera etapa- en diez jornadas. Luego vendrán los alegatos y posteriormente se conocerá la sentencia.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados -integrado en partes iguales por jueces, representantes de los abogados y legisladores- trabajará contra el tiempo, dado que tiene que emitir su sentencia antes del próximo 8 de agosto, día en el que se vencerá el plazo establecido por la Constitución (180 días) para resolver sobre la situación de un juez acusado por mal desempeño de sus funciones por el Consejo de la Magistratura (el enjuiciamiento de Galeano fue aprobado el 9 de febrero).
Galeano está acusado, entre otras cosas, de pagar de 400.000 dólares a Carlos Telleldín así como otras 13 irregularidades que podrían volverse en su contra como un mal desempeño de sus funciones.