El Líbano:

Bloque antisirio se adjudica elecciones

El ministro del Interior Hassan Sabei anunció, el pasado lunes 20 de junio, que la oposición antisiria ganó los 28 escaños en disputa y obtuvo la mayoría en el parlamento, en las elecciones celebradas el pasado domingo 19 de junio. Saad Hariri, hijo del asesinado ex primer ministro libanés Rafik Hariri, se había adjudicado la victoria -anticipadamente- en las elecciones parlamentarias, indicando que el sector antisirio pasaría a controlar el Parlamento libanés.

Los libaneses del norte del país acudieron a las urnas en la cuarta y última fase de las elecciones legislativas del país, en las que el bloque antisirio proclamó su victoria.
Los libaneses debían elegir a los 28 diputados restantes para completar el Parlamento que cuenta con 128 escaños. Las tres etapas anteriores, celebradas en Beirut, en el sur del país y en la región de Monte Líbano y el valle de Bekaa, dieron una ligera ventaja al bloque Futuro que lidera Saad Hariri, hijo del ex Primer Ministro asesinado Rafic Hariri, que logró 44 escaños.
La oposición antisiria necesita ganar al menos 21 escaños más para controlar el Parlamento, algo que el bloque de Hariri dio por seguro tras el cierre de urnas el pasado domingo.