Desconexión unilateral:

Colonos negocian su desplazamiento

La mitad de los colonos judíos que serán evacuados de la Franja de Gaza y de 4 asentamientos del norte de Cisjordania negocian con el gobierno el pago de indemnizaciones, pese a órdenes de sus líderes de resistir a toda costa. Así lo informaron el pasado miércoles 8 de junio, las autoridades israelíes.

El Primer Ministro Ariel Sharón, que rechazó las acusaciones de que su Gobierno no está preparado para el repliegue, criticó a la oposición por que está presionando a los colonos para que resistan e insistió que el retiro tendrá lugar en la fecha comprometida.
En una reunión ministerial las autoridades informaron que más de 900 familias están negociando el pago de compensaciones económicas.
Pero Yonatan Bassi, director del organismo gubernamental que supervisa los aspectos civiles de la retirada, indicó que solamente 199 familias y empresas han presentado solicitudes para recibir parte de los 930 millones de dólares destinados a esa compensación por el retiro de los territorios ocupados.
Entre ellos figuran 87 familias y 16 empresas de la Franja de Gaza, donde reside la gran mayoría de las 1.800 familias colonizadoras.
Hasta el momento, sólo 33 familias recibieron efectivamente su indemnización