En Washington, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Scott McClellan, indicó que Estados Unidos considera a Hezbolá una organización terrorista que debe ser desarmada.
McClellan afiremó que “nuestro punto de vista es bien conocido e invariable. Hay una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que exige el desarme de grupos tales como Hezbolá, y esa continúa siendo nuestra posición. Hezbolá, finalizó el vocero, es una organización terrorista’”.
Estados Unidos y las Naciones Unidas continúan exigiendo que Hezbolá entregue las armas y se convierta en un partido político.
El ministro del Interior libanés, Hassan Sabei, declaró que la alianza de Hezbolá y la organización chiita Amal ganó por amplio margen los 17 escaños en juego. La misma fórmula ya había sido declarada vencedora en los otros seis escaños de la zona que no fueron disputados por la oposición.
La victoria del pasado domingo 5 de junio aumentó la ventaja legislativa de Hezbolá en el sur libanés de 4 a 4 representantes a nivel nacional.
Cabe recordar que ya habían obtenido 1 banca en Beirut en la primera ronda de las 3 que integran las elecciones libaneses iniciadas el 29 de mayo, y que concluyen el próximo 19 de junio.