Los ataques, combinados con la muerte a manos de soldados israelíes de un hombre que trataban de ingresar en Gaza (desde Egipto) ocurrieron a pesar de un cese del fuego acordado el pasado 8 de febrero por palestinos e israelíes.
Morua Kamil, de 25 años y jefe del ala militar del Yijad Islámico en Yenín, fue muerto en un duro combate que se inició cuando soldados israelíes ingresaron al poblado de Kabatiya con el fin de realizar un arresto.
Otro hombre armado murió y cinco palestinos resultaron heridos. El ejército de Israel informó que un soldado resultó levemente herido en el enfrentamiento, durante el cual, militantes intercambiaron fuego con soldados israelíes en varias zonas.
Previamente el mismo día, soldados de Israel dieron muerte un hombre que penetró la frontera entre Egipto y Gaza e ingresó al sur de la Franja.
Varias horas después, militantes palestinos, desde el norte de Gaza, dispararon al menos tres cohetes caseros contra Sderot e impactaron en una vivienda sin dejar víctimas.