60 años

Ya no más

Los tiempos de evocación y recuerdo parece que no sólo vienen de la mano de los vencedores en la Segunda Guerra Mundial o del fin de la larga noche que atravesó el mundo a mediados del siglo pasado...

A 60 años de la derrota del nazismo, sus personeros en Argentina han decidido recordar a la gente que perdieron la guerra pero que siguen vivos, latentes y al acecho.
En Argentina decidieron advertir a su manera que el huevo de la serpiente no está muerto: pintadas en diferentes lugares de la ciudad de Buenos Aires, o en los domicilios de familias judías de General Roca (en la patagónica provincia de Río Negro) o en la cancha de Talleres de Córdoba (donde lucieron sendas banderas y estandartes con cruces esvásticas).
Así como recrudecen las amenazas a instituciones judías en ocasión de la conmemoración del atentado a la AMIA, es posible que estos mismos grupos hayan decidido recordarnos a la sociedad en general, que ahí están, esperando la vuelta irredenta de una ideología que ya se cargó millones y millones de víctimas.
Ya no más.
60 años después de la estruendosa derrota del nazismo hitleriano, en esta sociedad no debe hacerse lugar para ninguna clase de fascismo.
Mientras exista la recordación y la memoria, estos estúpidos no tendrán lugar en una sociedad civilizada. Ya no más.