Existe una firme oposición por parte de los colonos judíos y sus partidarios al plan de Sharón de evacuar las colonias de la Franja de Gaza y cuatro asentamientos de Cisjordania.
Algunos detractores ya están comparando la evacuación prevista con las deportaciones de judíos llevadas a cabo por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos, incluso, han colgado fotos de judíos llenando los trenes que los trasladarán a los campos de concentración, afirmando «nunca más».
En declaraciones a la prensa que viajan con Sharón al acto recordatorio del Holocausto -que se celebra en el campo de concentración de Auschwitz, Polonia- el Primer Minitsro israelí dijo que no se puede comparar su plan de evacuar a 9.000 colonos de sus casas con las atrocidades nazis.
«Cualquiera que intente comparar la situación del pueblo judío hoy a la situación entonces está cometiendo un grave error», señaló Sharon. «Israel es un país independiente con un gran Ejército y tiene capacidad para hacer lo que considera correcto», agregó.
El plan de retirada, dijo, «es algo muy doloroso pero muy importante para el Estado de Israel».