Luego del encuentro con Kirchner, en el Salón Azul, Kirszenbaum expresó la «preocupación y conmoción» de la comunidad judía por la reaparición de conductas antisemitas en la sociedad, a través de pintadas y carteles. “El Presidente -afirmó el titular de la DAIA- se comprometió a poner en marcha políticas activas» en las escuelas para que se recuerde el atentado a la AMIA de 1994. Tras declararse «muy satisfecho» por el encuentro con el Presidente, Kirszenbaum destacó la «preocupación y conmoción» de la comunidad judía por el «recrudecimiento en los últimos meses» de actitudes antisemitas.
«Estamos notando alguna actividad de antisemitismo clásico, como pintadas de paredes o ataques a alguna institución con grafittis, algo que en los últimos años no ocurría y ahora advertimos un recrudecimiento en ese sentido».
La DAIA acaba de presentar su Informe Anual sobre Antisemitismo en el que denuncia que durante el año 2004, los hechos denunciados fueron 174 casos, cifra estable en los últimos dos años.
K estuvo con K, sin el otro K.
¿Habrá paz y calma en la DAIA luego de este encuentro y al saber que el próximo Presidente de la AMIA, Luis Grynwald, no se entrometerá en las relaciones entre la comunidad judía organizada (con la DAIA a la cabeza como el máximo exponente político) y el Gobierno?
Veremos veremos y después lo sabremos…