Tras reunirse con el alcalde gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, el mandatario argentino decidió hacer esta recorrida que refleja una importantísima y trágica página de la historia mundial.
Antes, y en el marco del viaje a Alemania, el mandatario argentino se reunió con Klaus Wowereit.
El alcalde berlinés saludó al Presidente argentino en la puerta de Brandeburgo y, juntos, caminaron hacia el Ayuntamiento de la ciudad.
La principal actividad de este viaje de cinco días será el jueves, cuando Kirchner se reúna con el primer ministro, Gerhard Schroeder.
Con empresarios
En su segundo día en Berlín, Kirchner recibió algo más que palabras y buenas intenciones de su encuentro con directivos de la empresa alemana Siemens, que mantiene una demanda por 428 millones de dólares contra la Argentina.
Según el ministro de Planificación, Julio De Vido, los representantes de la empresa manifestaron su voluntad de “buscar y sondear caminos alternativos”.
Así también lo manifestó el vice de Siemens, Uriel Sharet, en el marco de un encuentro que mantuvo con Kirchner en el hotel Regent Berlin.
En declaraciones posteriores al encuentro, Sharet dijo que la empresa está «muy confiada en el futuro de Argentina» y afirmó que Siemens instalará un «centro de mantenimiento y reparación de turbinas de gas».
Luego, Kirchner sostuvo otras reuniones con varios empresarios y más tarde se dirigió a la sede de Volkswagen en Wolfsburgo, a 200 kilómetros de Berlín.