Medio Oriente:

Jezbolá afirma que lanzó un avión espía sobre Israel

Voceros del grupo guerrillero Jezbolá afirmaron, el lunes 11 de abril, que envió un avión espía sobre el espacio aéreo israelí. El ejército israelí confirmó el vuelo, reportado inicialmente por el canal de televisión del grupo islámico, Al-Manar.

«Una nave aérea no tripulada y operada por la organización terrorista Jezbolá fue identificada cuando cruzaba hacia territorio israelí», indicaron los militares de ese país.
Dos aviones militares israelíes volaron por el sur de El Líbano poco después del envío de la sonda en represalia por esa incursión aérea, afirmaron funcionarios libaneses.
El canal de televisión Al-Manar, de Jezbolá, indicó que la sonda «Mirsad» voló sobre el norte de Israel y regresando a salvo a territorio libanés.
«Una sonda Mirsad, de la Resistencia Islámica, sobrevoló asentamientos en la Palestina ocupada y regresó sin problemas» informó Al-Manar.
Se trata de la segunda oportunidad en que el grupo guerrillero chiíta envía una sonda espía a territorio israelí. La organización, apoyada por Irán, mandó una sonda similar al norte de Israel el 7 de noviembre pasado, indicando que fue en respuesta a las repetidas violaciones israelíes al espacio aéreo libanés.