Jerusalem, Monte del Templo:

Policía israelí detiene a 31 presuntos ultranacionalistas judíos

Cientos de policías israelíes cercaron la Ciudad Vieja de Jerusalem con el objetivo de evitar que ultranacionalistas judíos accedieran al Monte del Templo o la Explanada de las Mezquitas en una manifestación organizada para protestar por el plan de retirada de la franja de Gaza y de parte de Cisjordania. Al menos 31 personas fueron detenidas en una manifestación que intentaba llegar al mismo lugar donde Sharón lanzó su campaña política para acceder al cargo de Primer Ministro de Israel.

A pesar del escaso número de manifestantes, la policía se esforzó por evitar que ninguno pudiera llegar al Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas (según el nombre dado por judíos y musulmanes respectivamente) y generar tensiones con la comunidad musulmana, que considera este sitio como uno de sus lugares sagrados.
La Policía impidió el acceso a la zona, también, a cuatro parlamentarios israelíes de extrema derecha: Uri Ariel y Aryeh Eldad, de la Unión Nacional, y Yehiel Hazan y Michael Ratzon, del partido del Primer Ministro, Ariel Sharón, del Likud.
A pesar de que la organización de extrema derecha Revava aseguró que llevaría a miles de personas a la zona, sólo varias decenas de ellas acudieron a la marcha de protesta.
El único incidente se produjo cuando un policía resultó herido al alcanzarle una de las piedras lanzadas por manifestantes musulmanes, que acudieron a proteger la Explanada, lugar santo para ellos y donde está situada la mezquita de Al Aqsa.
Israel desplegó más de 3.000 policías en el centro de Jerusalem para impedir a los manifestantes judíos entrar a la zona en cuestión.
También, soldados israelíes arrestaron al líder político de Hamas en Cisjordania, Hassan Yusef, quien había realizado unas declaraciones a la televisión Al Yazira en la Explanada de las Mezquitas, a pesar de las restricciones impuestas por los israelíes