Celebraciones de la Semana Santa

Miles de cristianos celebraron Pascua en Jerusalem

Miles de cristianos de todo el mundo se reunieron en los sitios sagrados de Jerusalem para celebrar, con plegarias y cánticos, el Domingo de Pascua. El patriarca latino de Jerusalem, Michel Sabbah -el máximo representante católico en la Tierra Santa- celebró la misa en la Iglesia del Santo Sepulcro, construida en el monte donde -según la tradición- Jesús fue crucificado.

Cerca de 20 sacerdotes armenios cubiertos con togas negras siguieron a Sabbah a una iglesia con velas encendidas, cantando la plegaria del Señor. El cura católico emergió del sepulcro con una llama y encendió las velas de los feligreses que iluminaron de a poco el techo pintado de la cúpula.
Las ceremonias de la Pascua ponen en evidencia las diferencias de doctrinas cristianas: los católicos creen que Jesucristo fue enterrado en el lugar que hoy ocupa el Santo Sepulcro, mientras que muchas de las ramas protestantes sostienen que fue enterrado en la Tumba del Huerto de Jetsemani.
La calma entre israelíes y palestinos atrajo a muchos más peregrinos extranjeros a Jerusalem para la Semana Santa de este 2005, pero, a pesar de ello, aún no llegan a ser tantos como los que llegaban antes de la violencia que estallara a partir de septiembre del 2000.
Los católicos, sin excepción, afirmaron haber pedido por la salud del Papa Juan Pablo Segundo en sus plegarias.