Coincidencias de Zapatero y el rey jordano Abdalá II:

“Siria debe retirar sus tropas de El Líbano”

El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey de Jordania, Abdalá II, coincidieron en que Siria debe retirar las tropas que mantiene de El Líbano tal como lo exige la resolución 1559 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Zapatero y Abdalá II coincideron en esta declaración en el desayuno de trabajo que mantuvieron en el Palacio de la Moncloa, sede del gobierno español.

Zapatero se sumó a este llamamiento de respeto de la soberanía de El Líbano, liderado por los presidentes francés y estadounidense quienes patrocinaron la resolución 1559 del pasado septiembre por la que llaman a Siria a retirar a sus tropas de El Líbano.
Abdalá II y Zapatero coincidieron en expresar su optimismo por el proceso de paz entre israelíes y palestinos y su confianza en el nuevo presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas (Abú Mazen), que ha logrado una tregua -al menos de hecho- de los grupos radicales y acordó el fin de la violencia mutua con el Primer Ministro israelí Ariel Sharón.
Los dos confiaron también en que la retirada israelí de la franja de Gaza sea un paso más hacia la futura existencia de dos Estados, el israelí y el palestino, conviviendo en paz, con fronteras seguras y limitadas.