Según sus creadores, la misma no pretende ningún fin político, tampoco ofensa a partidos políticos o razas, sino que nació con el interés de llegar a la verdad y luchar por ella. La página, sin embargo, propone subtítulos como: La cuestión Judía, ¿era Hitler un asesino? Razones de la guerra, entre otras. La lectura de dichos textos dibuja a un Hitler distinto en el que se habla de «un Hitler humano, con sentimientos».
Uno de los títulos más llamativos hace referencia al Holocausto y en él se responde a 66 preguntas tales como: ¿Qué prueba hay de que los nazis practicaron el genocidio o de que hayan matado deliberadamente a seis millones de judíos? Ninguna. La única evidencia la constituye el testimonio de «sobrevivientes» individuales. Este testimonio es contradictorio y ningún «sobreviviente» alega haber presenciado de hecho ningún «gaseo», asegura el portal paraguayo. Y sigue señalando que no hay pruebas concretas de ningún tipo: no hay enormes cantidades de cenizas; no hay instalaciones crematorias capaces de realizar la operación; no hay pilas de ropa; no hay jabón hecho a partir de seres humanos; no hay pantallas para lámparas hechas con piel humana; no hay archivos; no hay estadísticas demográficas.
«¿Hay alguna prueba de que existiesen cámaras de gas construidas para dar muerte a seres humanos en, o cerca de, Auschwitz? No. Se ofreció una recompensa de 50.000 dólares a quien aportase tal prueba, y el dinero fue depositado en un banco, pero no apareció nadie con prueba creíble alguna», añade en otro de sus interrogantes. Auschwitz, capturado por los soviéticos, fue ampliamente remodelado después de la guerra y se reconstruyeron distintos edificios para que pareciesen enormes cámaras de gas, acusa
finalmente.
La página contiene informes referentes a la Segunda Guerra Mundial, a Hitler y habla de temas nacionales como una nota sobre el Mcal. Francisco Solano López. Sin embargo, alienta también el fanatismo, la discriminación y la exclusión alegando en una frase que «Los paraguayos nacionalistas estamos por una patria libre de secuestros, marxistas, izquierdistas y futuras guerrillas que se ven venir».
El médico Rubén Centurión explicó desde el punto de vista psiquiátrico a qué se debe esta admiración hacia Hitler.
Según el especialista, los que afirman que a pesar de fotografías y testimonios de miles de sobrevivientes no existen pruebas valederas del Holocausto, es conocido en el área de la psiquiatría como síndrome de
negación.
«Es un sistema de negación que sirve para reestructurarse, porque es difícil adorar a un demonio que ha hecho tanto daño; entonces, quieren hacer desaparecer esa diferencia», explicó el profesional. En su opinión, la no aceptación del Holocausto es un mecanismo defensivo muy cercano a la psicosis, que genera justificaciones sobre lo ocurrido.
«Cuando recuerdo el horror que viví en Auschwitz comienzo a palpitar, me da como un escalofrío por todo el cuerpo», recordó Esther Abramovichi (78), una mujer sobreviviente del campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau, situado en Oswiecim (sur de Polonia), y que vive en Paraguay desde hace varios años.
Al conocer el contenido de la página web paraguaya que alienta el nazismo, preguntó: «¿Cómo pueden decir eso?, eso es una barbaridad». Agregó que «tal vez sostienen eso porque son extremadamente ignorantes. Todo el mundo lo sabe, mirá que ya se escribió tanto sobre el Holocausto y los campos de
concentración nazis». Y seguidamente invitó a los ideólogos y admiradores de dicha página a «que vayan a Auschwitz, muchas personas van a visitarlo».
Atribuyó el hecho más que nada a la ignorancia y la falta de una educación más humana de los jóvenes no solo paraguayos, sino de todo el mundo, para que horrores como los cometidos entonces no vuelvan a repetirse jamás.