Bush en Europa:

Un nuevo capítulo

El presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, declaró que es hora de abrir un nuevo capítulo en los vínculos entre su país y Europa. "En el nuevo siglo, la alianza entre Estados Unidos y Europa es el pilar fundamental de nuestra seguridad", declaró Bush en su primer discurso de su nueva gira por Europa. Bush pronunció su discurso en el Concert Noble, un edificio gubernamental belga del siglo XIX, y lo dirigió al público estadounidense y europeo. El presidente comenzó su gira de cinco días por Europa en Bruselas, sede de la OTAN y de los poderes de la Unión Europea. Posteriormente viajará a Alemania y Eslovaquia, donde se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin.

Menos el tema del Medio Oriente, parece ser que todo el resto estará sujeto a revisión.
Bush prometió realizar gestiones para llegar a una paz entre israelíes y palestinos, e «izar la bandera de una Palestina libre… el mundo no debe descansar hasta que este conflicto tenga una solución justa y duradera».
El primer ministro belga Guy Verhofstadt, quien presentó a Bush, dijo que la invasión a Irak fue un tema que creó división, pero que «no tiene sentido discutir ahora sobre quién tenía la razón».
Bush también instó a Siria a retirar sus fuerzas de El Líbano mientras partidarios de la oposición insultaban a los sirios y exigían la renuncia del gobierno libanés partidario de Siria.
«El pueblo libanés tiene derecho a ser libre, y Estados Unidos y Europa comparten el interés de que El Líbano sea independiente y democrático», dijo el mandatario estadounidense.
Dentro de su habitual repertorio, Bush también presionó a Irán para que termine con sus planes nucleares.
«Ha llegado el momento de que el régimen iraní escuche a su pueblo, respete sus derechos y se una al movimiento hacia la libertad que se lleva a cabo en las áreas circundantes», agregó.