‘Ambito Financiero’ afirmó que «el canje llegaría hasta 80%».
El Ministerio de Economía difundió un informe producido por el Bank of New York, agente oficial encargado de la operatoria del canje, informando que sobre un total de 81.800 millones de dólares de la deuda, ya habían ingresado al canje 37.870 millones.
El ministro de Economía argentino, Roberto Lavagna, había pronosticado que en los dos o tres días previos al 25 de febrero seguramente ingresarán los llamados «inversores institucionales» (grandes bancos y fondos de inversión), que tienen en su poder una buena parte de los bonos.
Un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) había declarado que la comunidad financiera mundial exigiría un mínimo del 75% para considerar a la Argentina, técnicamente afuera del default.
Existen varios factores que han favorecido la aceptación de la propuesta argentina. Entre ellas puede mencionarse un fallo judicial de los Estados Unidos -que rechazó un pedido de acreedores de bonos de la provincia de Mendoza que pretendían trabar el canje- o la reciente consideración del Banco Central de Italia que responsabilizó a los bancos privados de este país por no haber advertido -a partir de 2000- a sus ahorristas sobre los riesgos de adquirir bonos argentinos, cuando ellos los estaban largando rápidamente al ver el vertiginoso deterioro de la situación económica y financiera argentina.