El Consejo expresó su mayor preocupación por el posible impacto del asesinato en los actuales esfuerzos del pueblo libanés por solidificar la democracia y subrayó que «el acto terrorista» no debe poner en peligro los próximos comicios parlamentarios.
«El Consejo de Seguridad teme una mayor desestabilización de El Líbano, y manifiesta su esperanza de que el pueblo libanés pueda salir unido de este hecho terrible utilizando medios pacíficos para lograr su aspiración de plena soberanía, independencia e integridad territorial», manifestó en la declaración.
El texto original, redactado por Francia, aludía directamente a una resolución del Consejo, el pasado 2 de septiembre, en la que se reclamó el retiro de los 15.000 efectivos sirios de El Líbano. Pero el embajador británico ante la organización internacional, Emyr Jones Parry, dijo que la referencia fue eliminada para conseguir apoyo de todos los miembros del Consejo.
«El Consejo de Seguridad reafirma sus llamados previos a todas las partes involucradas para que cooperen plenamente y urgentemente con el Consejo de Seguridad en la implementación plena de todas las resoluciones relevantes que conciernen a la restauración de la integridad territorial, soberanía plena e independencia política de Líbano», se enuncia en la declaración.