La semana pasada, el representante de la oposición demócrata estadounidense, Tom Lantos, afirmó que condicionará la ayuda estadounidense a los palestinos al cumplimiento de las promesas de las naciones árabes ricas en petróleo.
Lantos dijo que Kuwait, Qatar, los Emiratos Arabes Unidos y otros estados árabes petroleros cosecharon 40.000 millones de dólares de ganancias durante 2004, pero aún no han cumplido con su compromiso de entregar 400 millones de dólares de ayuda a los palestinos.
Fayyad dijo que Lantos, que integra el Comité de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes de los Estaods Unidos, estaba equivocado.
«La declaración del señor Lantos presume -erróneamente- que Kuwait no ha respaldado a la Autoridad Palestina», indicó Fayyad. «La verdad es que Kuwait históricamente ha estado al frente de la ayuda a la población palestina, tanto económica como política».
Fayyad, que planeaba viajar a Kuwait, solicitó el apoyo y la asistencia de todo el mundo.
«No debe suponerse que la resolución del conflicto de Medio Oriente puede ser alcanzada sin la completa participación de la comunidad internacional como un todo, incluyendo, obviamente, a Estados Unidos», afirmó.