Sensores y radares electrónicos controlarán el tránsito palestino entre la parte de Cisjordania que Israel planea dejar y otras áreas del territorio donde permanecerán los colonos judíos, así queda registrado en la última edición del semanario Bamajané.
Israel planea desmantelar los 21 asentamientos judíos de Gaza y cuatro del norte de Cisjordania como parte de su plan de desconexión unilateral.
‘Bamajané’ dijo que los sensores electrónicos buscarán impedir que palestinos se infiltren por las áreas evacuadas de Cisjordania hacia el resto de la región.
En cambio, deberán seguir con el actual procedimiento: cruzar a través de los puestos de inspección militares israelíes.
El comandante de una división de tecnología del ejército israelí, identificado sólo como teniente coronel Alon, manifestó a la publicación: «Sería más simple construir dos barreras en el área, y que eso sea todo». Sin embargo, explicó que al colocar sensores electrónicos en lugar de barreras, se evitará la necesidad de confiscar tierras agrícolas.
«Queremos tener en cuenta las necesidades de la población local», dijo.