Medio Oiente

Rusia vende misiles a Siria

Rusia, Israel y Siria son los actores de una nueva crisis en el Medio Oriente disparada cuando Moscú aceptó vender misiles, capaces de alcanzar territorio israelí, con un margen de error de apenas 20 metros, a Siria.

El contrato de venta ya está acordado y podría cerrarse este mismo mes de enero en el transcurso de la visita que el presidente sirio, Bashar al-Asad, tiene previsto efectuar a la capital rusa.
Los israelíes ya han transmitido su gran “preocupación” a Estados Unidos con la esperanza de que Washington estudie posibles sanciones políticas y económicas a Moscú si no rectifica su actitud.
En medios diplomáticos israelíes se indica que la venta de los misiles a Damasco hay que encuadrarla en un cambio de estrategia de la política exterior rusa. Esta variación respondería a una consecuencia de la implicación cada vez mayor de Estados Unidos en las cuestiones internas de las antiguas repúblicas soviéticas, y que Moscú observa esta actitud cada vez con mayor preocupación por considerar que dichos países deben permanecer en su radio de influencia.