El Parlamento israelí aprueba el nuevo Gobierno de Sharón

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, consiguió la aprobación para la conformación de su nuevo gobierno en una apretada votación de 58 votos a favor contra 56 en contra dentro del Parlamento israelí. El nuevo Ejecutivo de Sharón estará formado, entonces, por miembros de su partido, el Likud, el Partido Laborista y el Judaísmo Unido de la Biblia, cuyos ministros deberán jurar su cargo en las próximas horas.

Antes de la votación, unos 20.000 colonos y extremistas israelíes de derecha se concentraron alrededor de la Kneset, en Jerusalem, para expresar su rechazo al nuevo gobierno de coalición que deberá aplicar, a partir de mediados de año, el plan de desconexión unilateral de la Franja de Gaza y de 4 asentamientos de Cisjordania.
Horas antes de la votación a mano alzada realizada en la Kneset, 13 miembros del partido Likud que se oponen al plan de «desconexión» declararon a la votación como una moción de desconfianza a la gestión de Sharón, al señalar que quien votara a favor del nuevo Gobierno sería responsable de causar un «desastre» al país.
Zehava Galón, jefa del grupo parlamentario pacifista Meretz/Yahad, argumentó que aunque no apoyan a Sharón «votaron por él para tratar de garantizar la aplicación de la evacuación de Gaza».
«La meta de este nuevo Gobierno es continuar con el proceso para la desconexión de Gaza, y reanudar el proceso de paz», anticipó Peres a la prensa. «Queríamos una mayoría, y la hay, para liberar a Israel de las guerras y de la Intifada», remató el veterano líder laborista.