Un ejemplo de solidaridad en Tailandia

Una pareja de palestinos ayudó a otra israelí afectada por el ‘Tsunami’

Una pareja de israelíes, víctimas del maremoto en Tailandia, fueron socorridos por otra pareja de palestinos de Jerusalem Este que pasaba sus vacaciones en el mismo lugar. Así lo informó el diario israelí 'Maariv'.

Yosi e Inbar Gross, de Kiryat Gat, cerca de Tel Aviv, pasaban su luna de miel en Phuket, adonde llegaron el sábado 25 de diciembre por la noche, la víspera del terremoto y del maremoto que le siguió.
El domingo, después de un paseo por la playa, volvieron a su cuarto de hotel cuando «llegó la ola enorme», contó Yosi Inbar a ‘Maariv’ luego de su regreso a Israel.
Su esposa y él lograron huir, pero perdieron todo en la catástrofe, incluido el dinero y sus pasaportes. Una pareja de palestinos de Jerusalem Este, Samy y Sally Jury les dieron dinero para poder regresar a Israel.
«Es una pareja simplemente formidable. Nos dieron dinero para pagar una noche de hotel y nuestros billetes de avión. Es genial», contó Yosi Inbar.
El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Ron Prosor, informó que en la Chancillería seguían sin noticias de 150 compatriotas que se encontraban en las zonas arrasadas por la catástrofe y los maremotos del domingo 26 de diciembre.