‘Trouw’ tuvo acceso a una de las cartas, en posesión del archivo Bundes, en Berlín. El Príncipe Bernardo, padre de la reina Beatriz, quería que Hitler intercediera con la prensa alemana para cambiar la imagen de traidor que sobre su persona publicaron los medios de comunicación en ese país desde que se supo su compromiso con la princesa heredera de Holanda.
El Príncipe Bernardo, procedente de una familia aristócrata alemana, explicó a Hitler que él no estaba directamente relacionado con incidentes en Holanda en los que se prohibía mostrar la esvástica nazi y la bandera alemana.
El rotativo holandés afirma que el príncipe estaba sometido a una fuerte presión por parte de la diplomacia y la prensa en Alemania que “querían que, como alemán de nacimiento, el príncipe reconociese abiertamente el color del nazismo”.
Igualmente, después de su matrimonio, el 7 de enero de 1937, con la princesa Juliana, el padre de la reina Beatriz hace llegar a Hitler, a través de un tío de su esposa, Adolf Friedrich von Mecklenburg, el mensaje de que ha hecho todo lo posible para resaltar su sentimiento alemán y su admiración por el Führer de la nación alemana.